06:46 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Siria denuncia a Israel por herir a 25 civiles en Altos del Golán

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Veinticinco civiles de la aldea drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán que Israel mantiene ocupados desde 1967, resultaron heridos el pasado domingo a causa de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, reportó hoy la agencia noticiosa siria Sana.

    Damasco, 12 de julio, RIA Novosti. Veinticinco civiles de la aldea drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán que Israel mantiene ocupados desde 1967, resultaron heridos el pasado domingo a causa de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, reportó hoy la agencia noticiosa siria Sana.

    El comunicado afirma que "las fuerzas de ocupación" intentaron allanar una casa "bajo el pretexto de recaudar impuestos" pero los vecinos se opusieron, tras lo cual los cuerpos de seguridad israelíes usaron balas de goma y granadas lacrimógenas para dispersar a la multitud.

    En el incidente fueron heridos 25 civiles, entre ellos, mujeres y niños, así como un soldado israelí. Los vecinos de Majdal Shams capturaron a tres agentes israelíes pero más tarde los soltaron.

    Israel ocupó los Altos del Golán pertenecientes a Siria durante la guerra de 1967 y los anexó en 1981. La población local, representada mayoritariamente por los drusos, se niega a adoptar la nacionalidad israelí. Siria insiste en la retirada total de Israel de este territorio. La devolución de los Altos del Golán fue objeto de varias rondas de negociación indirecta entre ambas partes pero estas consultas, realizadas en 2008 con la mediación de Turquía, se vieron atascadas primero a causa de las discrepancias y luego cesaron por completo tras el inicio de la operación militar israelí en la Franja de Gaza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik