03:03 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Organizan inspección del Zoológico de Kiev tras múltiples muertes de animales

    Noticias
    URL corto
    0 110

    El Ministerio de Protección Medioambiental de Ucrania anunció este lunes la creación de una comisión ad hoc para examinar la situación en el Zoológico de Kiev, a raíz de las múltiples muertes de animales.

    Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. El Ministerio de Protección Medioambiental de Ucrania anunció este lunes la creación de una comisión ad hoc para examinar la situación en el Zoológico de Kiev, a raíz de las múltiples muertes de animales.

    A lo largo de los últimos seis meses fallecieron allí un bisonte, una hembra del gayal, un tigre siberiano, un oso del Ussuri, una cebra, un armadillo, 13 aves mayores y el elefante Boy, que era el más grande de Europa. Este animal, que era la mascota del Zoológico de Kiev, fue envenenado, según las conclusiones de algunos expertos citados por la prensa ucraniana.

    Además de estas muertes, desapareció misteriosamente un caballo salvaje mongol conocido también como caballo de Przewalski.

    La comisión, conformada por representantes de Protección Medioambiental, reservas naturales, otros jardines zoológicos de Ucrania y colectivos humanitarios, deberá "estudiar en detalle el estado de la colección faunística, condiciones de vida y alimentación de animales (...) y demás aspectos profesionales que requieren de atención".

    Algunos expertos afirman que el Zoológico de Kiev se encuentra "en estado deprimente" pero la Administración descarta los reproches y atribuye las numerosas muertes de animales a "provocaciones de difamadores malévolos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik