21:48 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    India pone en órbita satélites nacionales de Argelia, Suiza y Canadá

    Noticias
    URL corto
    0 210

    La India lanzó hoy con éxito el cohete portador PSLV que puso en órbita cinco satélites de distintos países, informaron en Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

    Nueva Delhi, 12 de julio, RIA Novosti. La India lanzó hoy con éxito el cohete portador PSLV que puso en órbita cinco satélites de distintos países, informaron en Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

    "El vuelo del PSLV transcurrió sin incidentes. Es el decimosexto lanzamiento exitoso del cohete que puso en órbita cinco satélites: Cartosat, STUDSAT, fabricado por 35 alumnos de siete institutos del país, y dos nanosatélites  de Canadá y Suiza"; dijo el jefe de ISRO, Radhakrishnan.

    El aparato despegó esta mañana desde el cosmódromo de Satish Dhawan, situado en la isla Sriharikota en el golfo de Bengala. Una de las principales cargas del cohete es el satélite Cartostat-2B, un sistema cartográfico muy sofisticado de fabricación india, que pesa 694 kilos.

    El cohete portador indio PSLV puso en órbita además el aparato argelino ALSAT-2A y tres satélites pequeños.

    El lanzamiento del PSLV fue planeado para el mayo pasado pero se pospuso a causa de unos fallos técnicos.

    El pasado abril, la India fracasó en su primer intento de lanzar un cohete propulsado con un motor criogénico de construcción nacional y poco después del despegue la nave GSLV se desvió de su trayectoria por una avería en dos motores auxiliares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik