- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 31 personas mueren en enfrentamientos con las FARC

Síguenos en
Al menos 31 personas han muerto en enfrentamientos entre guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y efectivos de la policía y del Ejército del país suramericano, informó la prensa internacional.

Moscú, 12 de julio. RIA Novosti. Al menos 31 personas han muerto en enfrentamientos entre guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y efectivos de la policía y del Ejército del país suramericano, informó la prensa internacional.

Según la prensa, en uno de los enfrentamientos en la madrugada de ayer doce guerrilleros del anillo de seguridad del máximo jefe de las FARC, Guillermo León Sáenz Vargas , alias "Alfonso Cano", murieron en un ataque de militares colombianos en una zona montañosa del departamento de Tolima (centro).

 En otro combate con la guerrilla, en un paraje del municipio colombiano de Arauquita (noreste de Colombia), fronterizo con Venezuela, murieron diez militares y otros cuatro resultaron heridos.

 La víspera murieron nueve personas más y alrededor de diez fueron heridas en diversas regiones del país andino. El hecho más grave se registró en una zona rural del municipio de Suárez (suroeste), donde guerrilleros de las FARC atacaron una patrulla de la policía con armas y explosivos no convencionales y mataron a dos policías y dos civiles.

 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) surgen en 1964 como brazo derecho del Partido Comunista de Colombia. Más de 45 años las FARC luchan contra el gobierno por la construcción de una "Nueva Colombia".

 Según el gobierno de Colombia y los EEUU, el narcotráfico es la fuente de ingresos de la guerrilla colombiana. El gobierno estadounidense y la Unión Europea (UE) incluyeron a las FARC en una lista de organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала