Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gastos de BP tras derrame en Golfo de México alcanzan US$3.500 millones

Síguenos en
La petrolera británica BP anunció hoy haber gastado ya 3,5 mil millones de dólares en la liquidación del derrame en el Golfo de México, el mayor ocurrido cerca de las costas estadounidenses.

Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. La petrolera británica BP anunció hoy haber gastado ya 3,5 mil millones de dólares en la liquidación del derrame en el Golfo de México, el mayor ocurrido cerca de las costas estadounidenses.

Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía>>

La suma incluye 165 millones de dólares que la empresa pagó hasta la fecha en indemnizaciones judiciales, así como los gastos que realizó para contener y limpiar la marea negra, perforar pozos auxiliares y ayudar a los estados ribereños, precisa el comunicado corporativo.

Desde el pozo averiado se bombearon 749.100 barriles de crudo, según los datos correspondientes al 10 de julio. La instalación de un nuevo equipo permitirá recoger hasta 80.000 barriles diarios.

EEUU y BP lograron el pasado junio un acuerdo previo que obliga a la petrolera británica a contribuir en los próximos años 20 mil millones de dólares a un fondo especial para compensar a empresas e individuos perjudicados por el derrame.

Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía 

La plataforma Deepwater Horizon se hundió cerca de la costa Luisiana el pasado 22 de abril, tras una explosión y subsiguiente incendio que costaron la vida a 11 personas. El derrame resultante del accidente ya superó el ocurrido en 1989 cerca de Alaska, cuando se vertieron 260.000 barriles de crudo de las bodegas del barco Exxon Valdez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала