06:59 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Maniobras multinacionales See Breeze 2010 en Ucrania se centrarán en lucha contra piratería

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Las maniobras multinacionales See Breeze 2010, que comienzan hoy en Ucrania, se centrarán en la coordinación de esfuerzos para hacer frente a la piratería, informó el corresponsal de RIA Novosti.

    Kíev, 12 de julio, RIA Novosti. Las maniobras multinacionales See Breeze 2010, que comienzan hoy en Ucrania, se centrarán en la coordinación de esfuerzos para hacer frente a la piratería, informó el corresponsal de RIA Novosti.

    Además de militares de Ucrania y la OTAN, en las maniobras tomarán parte representantes Azerbaiyán, Bélgica, Alemania, Grecia, Georgia, Dinamarca, Moldavia, Polonia, Turquía, Suecia y Austria.

    La sede de ejercicios See Breeze 2010 se ubicará en la base de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Odessa. Mientras, los propios ejercicios se llevarán a cabo en un polígono militar de la región de Nikolaev y en la zona noroeste del Mar Negro.

    Las maniobras conjuntas de efectivos de Ucrania y la OTAN con participación de militares extranjeros concluirán el próximo 23 de julio.

    Los ejercicios anuales See Breeze se llevan a cabo en Ucrania desde 1997. Las maniobras suelen provocar multitudinarios actos de protesta en los que participan ucranianos contrarios al ingreso de Ucrania en la OTAN.

    Así, los habitantes de Crimea y otras regiones del sur de Ucrania bloquearon en 2006 los accesos al puerto de Feodosia e impidieron descargar el armamento y material bélico destinado a los participantes en los ejercicios Sea Breeze 2006.

    Las protestas continuaron casi tres semanas e hicieron fracasar los ejercicios. En los años posteriores, los ejercicios Sea Breeze trascurrieron sin incidentes destacables.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik