Uruguayo Diego Forlán gana el Balón de Oro

Síguenos en
El uruguayo Diego Forlán ganó hoy el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica-2010, al recibir el 23,4 por ciento de los votos.

Johannesburgo, 12 de julio, PL para RIA Novosti. El uruguayo Diego Forlán ganó hoy el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica-2010, al recibir el 23,4 por ciento de los votos.

   Forlán, delantero del Atlético de Madrid, marcó cinco goles y ayudó a la selección celeste a conseguir la cuarta posición.

 El suramericano aventajó al holandés Wesley Sneijder, quien recibió el Balón de Plata con el 21,8 de las preferencias, y del español David Villa, Balón de Bronce con el 16,9.

 Los tres jugadores terminaron el torneo empatados a cinco goles junto con el alemán Thomas Mueller, Bota de Oro al máximo artillero por dar más asistencias y jugar menos minutos que los restantes goleadores.

Premios para futbolistas de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Infografía 

 El trofeo Balón de Oro se concede al jugador más destacado del Mundial mediante una votación entre los periodistas acreditados en la Copa del Mundo.

 Mueller, por su parte, se convirtió en el segundo futbolista alemán que de manera consecutiva conquista el premio al mejor jugador joven del torneo.

 Ganadores anteriores del Balón de Oro:

 Alemania-2006 Zinedine Zidane (FRA).

 Surcorea/Japón-2002 Oliver Kahn (ALE).

 Francia-1998 Ronaldo (BRA).

 Estados Unidos-1994 Romario (BRA).

Vuvuzela africana. Infografía  

Estadios que acogerán el Mundial de fútbol Sudáfrica. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала