España escribe su nombre en la historia de los Mundiales

Síguenos en
España escribió hoy su nombre en la historia de las Copas Mundiales de fútbol por primera vez, tras derrotar 1-0 a Holanda en la final de Suráfrica-2010.

Johannesburgo (Sudáfrica), 12 julio, PL para RIA Novosti.  España escribió hoy su nombre en la historia de las Copas Mundiales de fútbol por primera vez, tras derrotar 1-0 a Holanda en la final de Suráfrica-2010.

Premios para futbolistas de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Infografía 

  Los ibéricos, dirigidos por el laureado Vicente del Bosque, conquistaron con justeza el trofeo, gracias a un gol de Andrés Iniesta en la prórroga a los 118 minutos, en el estadio Soccer City.

La Furia Roja controló la Jabulani desde los primeros compases del partido y llegaron con peligro bien rápido (m. cinco), saque de falta que cabeceó Sergio Ramos y el portero Maarten Stekelenburg la despejó al tirarse hacia su derecha.

El actual campeón europeo mantuvo su elegante dominio de la pelota con personalidad y autoridad para mantener su asedio al arco holandés durante el primer cuarto de hora.

A los 11, Ramos creo una buena jugada dentro del área y sacó un centrochut sacado por un defensa y un minuto más tarde lo intentó David Villa, con un balón colgado desde la derecha, que empalmó de zurda, pero la pelota ni siquiera acarició la puerta rival.

Holanda también probó suerte en el 18, con un tiro libre de Wesley Sneijder, tras falta de Carles Puyol, bien atrapado por Iker Casillas, quien no dio lugar a un rechace buscado por Robin Van Persie.

La Naranja Mecánica se sacudió el nerviosismo inicial y mejoró su trabajo en la zaga para trabar el juego español y equilibrar las acciones de un encuentro muy trabado y cargado de faltas.

Los hombres de Bert Van Marwijk inquietaron de nuevo la meta ibérica en el 37, al aprovechar un error defensivo, pero Joris Mathijsen no remató solo en el segundo palo.

Ya en el descuento y ante las muchas imprecisiones en el toque español, los holandeses estuvieron a punto de abrir el marcador, pero una excelente atajada de Casillas a disparo de Arjen Robben desde el pico del área les ahogó el grito de gol.

Primera parte bien deslucida y con pocas llegadas, signada por un fútbol bien pobre y creativo no digno de una final mundialista.

En la segunda mitad los ibéricos armaron la primera ocasión clara a los 48 minutos, con un remate de Puyol desviado, que Joan Capdevila no enganchó en el segundo palo.

Los holandeses, subtitulares del orbe en 1974 y 1978, replicaron en el 51 con un buena jugada de Robben, quien recortó hacia dentro y disparo raso al palo corto para una magnífica atrapada de Casillas.

Cuánto cobran los entrenadores de las selecciones del Mundial. Infografía 

Robben desperdició una oportunidad inmejorable 11 minutos más tarde al recibir un brillante pase de Sneijder, pero sólo ante Casillas no pudo batir al guardameta español, quien en el último momento despejó con el pie derecho su tiro al arco.

España la tuvo en el 69, cuando el balón le llegó a Villa y solo en el segundo palo, el portero holandés despejó a córner un riflazo a boca de jarro.

Los monarcas europeos, envueltos en su primera final mundialista, perdonaron de nuevo en el 77, con un remate alto de Ramos, pese a estar totalmente solo.

Jabulani es balón oficial del Mundial de Sudáfrica de 2010. Infografía >>

A siete minutos del final del tiempo reglamentario, Casillas salvó otra vez a España al arrebartarle la Jabulani a Robben delante de sus pies, cuando el zurdo se plantaba ante el arquero.

Esa constituyó la última opción clara en la parte complementaria, de nueva marcada por las numerosas faltas y la necesidad de mayor creatividad para poder definir.

Ya en el tiempo extra, Stekelenberg sacó un tiro cruzado de Cesc Fábregas a los 95 minutos, pese a estar sólo en el área, y luego la defensa holandesa rechazó un remate de Jesús Navas (m. 101).

Vuvuzela africana. Infografía  

Estadios que acogerán el Mundial de fútbol Sudáfrica. Infografía 

Cuando España estaba presionada John Heitinga vio la tarjeta roja a los 109 por agarrar a Andrés Iniesta.

Los españoles mantuvieron el empuje y aprovecharon un contragolpe para marcar el gol de la corona mundial en el 118, Cesc habilitó a Iniesta solo dentro del área y éste fusiló con un riflazo cruzado a Stekelenberg.

Bien merecido el triunfo de la selección española, que frenó las ambiciones de la Naranja Mecánica, titular europea en 1988.

Estadísticas:

Holanda España.

Remates 13 18. Tiros fuera 8 12.

Tiros a puerta 5 6.

Faltas cometidas 28 19.

Tarjetas amarillas 8 5.

Tarjetas rojas 1 0.

Posesión 44 56.

Fueras de juego 7 6.

Saques de esquina 6 8.

Distancia recorrida 134,2 km. 136,36.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала