Cuarto lugar de Uruguay salvó la honrilla latinoamericana

Síguenos en
Alemania conquistó hoy la tercera plaza del Mundial de Suráfrica al derrotar 3-2 a la selección uruguaya en cerrado partido disputado en el estadio Nelson Mandela de esta ciudad.

Port Elizabeth (Sudáfrica), 10 de julio. PL para RIA Novosti. Por Carlos Luis Coto Wong. Alemania conquistó hoy la tercera plaza del Mundial de Suráfrica al derrotar 3-2 a la selección uruguaya en cerrado partido disputado en el estadio Nelson Mandela de esta ciudad.

  Con goles de Thomas Muller (19 min.), Marcell Jansen (56) y Sami Khedira (82), los teutones regresaron a casa con un estimulante tercer puesto, peleado de principio a fin ante un adversario que hasta el último minuto dio señales de vida.

Diego Forlán con su quinto tanto del certamen (min.51) -empató con Muller, el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder, en la cima de los más goleadores-, y de Edison Cavani (29), motivaron a las huestes uruguayas.

La Celeste firmó con letras doradas el cuarto peldaño, en un sorpresivo regreso a los planos estelares de antaño y que salvó la honrilla de Latinoamérica.

Los pupilos de Joachim Low tomaron la iniciativa en los primeros minutos del partido al manejar el balón con comodidad.

Un disparo de Muller que anidó en la red del guardameta uruguayo Fernando Muslera, fue anulado por fuera de lugar; los germánicos enviaron su primer aviso.

Con una salida rápida los alemanes mantuvieron sus líneas muy adelantadas y crearon dificultades en el área rival; la defensa adversaria defendió bien algunas buenas oportunidades teutonas.

En el minuto 8, Forlán buscó el palo del portero alemán Hans Jorg Butt y el balón salió cerca de la escuadra de la meta para perder la primera gran ocasión de su plantel.

Pero tres minutos más tarde, el defensa Ami Friedrich "cabeceó" un tiro de esquina pasado que se estrelló en el marcó de arriba de la puerta de Muslera. La presión alemana comenzó a cobrar sus frutos.

Un "tirazo" de Bastian Schweinsteiger (min.19) desde más de 30 metros, no fue recepcionado bien por el cancerbero uruguayo, ocasión que aprovecho Muller con un remate letal para marcar su quinto gol del certamen y el primero del desafío.

Sin embargo, los charrúas no descansaron y lejos de amilanarse, Forlán, Luis Suárez, Cavani y Maxi Pereira, convertidos en punta de lanza, amenazaron con fecundidad el área de peligro de los teutones.

En una jugada personal en la salida del balón de la medular, Diego Pérez aventajó a Schweinsteiger y cedió el Jabulani a Suárez, que esperó la llegada de Cavani para cobrar el gol del empate en el minuto 29.

Tras la igualdad, los suramericanos marcaron el ritmo del encuentro. Los germánicos al parecer no encontraron el regreso al partido pese a que Sami Khedira, Müller y Mesut Özil se asociaron en la zona de tres cuartos.

El mismo Ozil (min.37) en gran jugada quebró al defensa sin tocar el balón y luego cedió Cacau que cayó ante el defensa Diego Lugano, para perder una buena ocasión de poner delante a su equipo.

En los minutos finales del primer tiempo, Suárez desperdició un balón que parecía sencillo para poner el marcador 2-1, y una falta cobrada por Schweinsteiger en zona de peligro, tocó la barrera y salió por fuera.

Tras el regreso de los vestidores, los alumnos del DT urugayo Oscar Tabárez no pudieron ante la velocidad del meta aleman Butt que atajó dos buenos balones suramericanos en el minuto 49.

Pero el genio de Forlán apareció nuevamente sobre el área alemana para rematar con una volea letal un centro de Egidio Arévalo (min.51) y adelantar a su equipo 2-1.

Otro error del portero Muslera en una salida para atrapar un centro del defensa Jerome Boateng dejó su plaza libre a merced de Marcell Jansen que puso el 2-2 en el tanteador (min.57).

Uruguay tuvo problemas para elaborar tras el empate y Alemania impuso su juego al filo de minuto 60.

El primer cambio teutón llegó a los 70, entró Kiessling y se retiró Cacau; por los uruguayos: Diego Pérez por Walter Gargano.

Tras varias jugadas de mucho impacto en la zona de peligro de ambos equipos, nuevamente Low realizó otro cambio: Kroos por Jansen, un refuezo para el mediocampo.

Un saque de esquina alemán que Lugano no pudo despejar resultó rematado de cabeza por Kedhira por encima de Muslera (min.82) puso el 3-2 favorable a los europeos.

A estas alturas del partido la diferencia comenzó a pesar sobre los uruguayos, pero en el minuto 92, el último, Forlán cobró una falta a balón parado y la pelota se estrelló con potencia sobre el palo de arriba del marco de Butt.

Premios para futbolistas de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Infografía

Así terminó la aventura de la "Celeste" en este Mundial surafricano que reservó la tercera plaza a un equipo alemán que dará mucho de qué hablar en el futuro más inmediato.

El partido final de la Copa Mundial 2010. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала