08:47 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Moscú califica de ‘equilibrada' declaración de ONU sobre Cheonan

    Noticias
    URL corto
    Grave agudización de la tensión en la Península de Corea (42)
    0 0 0 0

    El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores calificó hoy de ‘equilibrada' la declaración que el Consejo de Seguridad de la ONU emitió la víspera sobre Cheonan, corbeta surcoreana hundida por el impacto de un torpedo el pasado 26 de marzo.

    Moscú, 10 de julio, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores calificó hoy de ‘equilibrada' la declaración que el Consejo de Seguridad de la ONU emitió la víspera sobre Cheonan, corbeta surcoreana hundida por el impacto de un torpedo el pasado 26 de marzo.

    Varios expertos internacionales afirman que fue un torpedo norcoreano pero el Consejo de Seguridad, al expresar su "profunda preocupación" por el ataque, eludió responsabilizar  directamente a Pyongyang y dejó constancia de que el régimen norcoreano rechaza toda  implicación en el incidente. El documento fue consensuado por los 14 miembros del Consejo.

    Según la cancillería rusa, esta declaración "ayudará a cesar cuanto antes la escalada de tensión (...), restablecer el diálogo y la cooperación entre ambas Coreas y reanudar las negociaciones a seis bandas sobre el problema nuclear en la península de Corea".

    La corbeta Cheonan se hundió el pasado 26 de marzo en el mar Amarillo. El incidente costó la vida a 46 tripulantes, los restantes 58 lograron salvarse.

    Tema:
    Grave agudización de la tensión en la Península de Corea (42)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik