- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Sonda Rosetta se prepara para la cita con un gran asteroide

Síguenos en
La sonda Rosetta lanzada por la Agencia Espacial Europea (ESA) en 2004 tiene esta noche una cita con Lutetia, un asteroide cuyo tamaño se calcula en 131 por 101 por 76 kilómetros.

Moscú, 10 de julio, RIA Novosti. La sonda Rosetta lanzada por la Agencia Espacial Europea (ESA) en 2004 tiene esta noche una cita con Lutetia, un asteroide cuyo tamaño se calcula en 131 por 101 por 76 kilómetros.

A las 15.44 GMT, Rosetta deberá acercarse a Lutetia a una distancia de 3.170 Km. Un cuarto de hora más tarde, la ESA recibirá datos más exactos acerca de la densidad y la masa de este asteroide, su campo magnético, la presencia de gases dispersos en su atmósfera, así como su composición.

Se supone que Lutetia, descubierto en 1852, es un asteroide del tipo C, es decir, que incluye carbono, pero algunas mediciones indican la eventual presencia de metales en su superficie, lo que obligaría a reclasificarlo como M.

Gracias al encuentro de hoy, Rosetta podrá también ajustar los equipos de cara a su cita más importante, con el cometa Churyumov-Gerasimenko, que tendrá lugar en 2014. La sonda espacial europea deberá colocarse a un kilómetro del cometa  y lanzar hacia su superficie un módulo automático, Philae, para investigar a fondo la composición química de este objeto celeste descubierto por dos astrónomos ucranianos en 1969.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала