08:46 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ya son 102 las víctimas del atentado terrorista en Pakistán

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Ascendió a 102 el número de las víctimas mortales a raíz del atentado terrorista que tuvo lugar el pasado viernes en Yakka Ghund, en el noroeste de Pakistán, reportaron hoy las autoridades locales.

    Moscú, 10 de julio, RIA Novosti. Ascendió a 102 el número de las víctimas mortales a raíz del atentado terrorista que tuvo lugar el pasado viernes en Yakka Ghund, en el noroeste de Pakistán, reportaron hoy las autoridades locales.

    Anteriormente se informó de 65 muertos y un centenar de heridos pero los socorristas hallaron otras cuatro decenas de cadáveres en el lugar durante la operación del desescombro.

    Los peritos consideran que hubo un doble atentado en Yakka Ghund: primero, un motorista suicida detonó su carga de explosivos cerca de una oficina del Gobierno local; y varios instantes después se produjo otra explosión, atribuida a un segundo kamikaze. Cerca del lugar se encuentra un mercado donde en aquel momento se congregaron centenares de personas atraídas por un reparto benéfico de sillas de ruedas.

    Yakka Ghund se sitúa en Mohmand, una conflictiva región poblada por tribus pastunes y en la que, según algunas fuentes, hallaron refugio guerrilleros talibanes e insurgentes de Al Qaeda.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik