En directo
    Noticias

    EEUU se va a centrar en su nueva relación con Rusia al terminar el escándalo de espías

    Noticias
    URL corto
    Escándalo de supuestos espías de Rusia en EEUU (42)
    0 0 0

    EEUU planea centrarse en su nueva relación con Rusia una vez completado el mayor canje de espías desde la Guerra Fría, declaró el pasado viernes Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

    Washington, 10 de julio, RIA Novosti. EEUU planea centrarse en su nueva relación con Rusia una vez completado el mayor canje de espías desde la Guerra Fría, declaró el pasado viernes Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

    El diplomático calificó de "exitosa y pragmática" la solución que se tradujo en el canje de 10 agentes secretos de Rusia, detenidos en territorio estadounidense, por cuatro rusos que Moscú sentenció a largas penas por espionaje a favor de Gran Bretaña y EEUU. "Quisiéramos centrarnos (ahora) en la agenda bilateral y continuar con el reinicio (de la relación ruso-estadounidense", declaró Toner después de finalizda la operación del canje en Viena.

    Agregó que el canje "fue mucho más rápido que nunca", es decir, en el período de la Guerra Fría. También dejó claro que Washington niega los cargos que Moscú incrimina a cuatro presuntos agentes deportados ayer a Viena, aunque todos ellos - tres ex colaboradores de servicios secretos de Rusia y un ex empleado del Instituto  ruso de EEUU y Canadá - tuvieron que declararse culpables para obtener el indulto mediante un decreto presidencial.

    Tema:
    Escándalo de supuestos espías de Rusia en EEUU (42)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik