23:49 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Embajadores de Venezuela y Nicaragua entregaron cartas credenciales al presidente de Osetia del Sur

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Los nuevos embajadores de Venezuela y Nicaragua en Osetia del Sur, Hugo José García Hernández y Luis Molina Cuadra, entregaron hoy sus cartas credenciales al presidente de esta República, Eduard Kokoity, informó a RIA Novosti el portavoz presidencial, Tamara Kelejsayeva.

    Moscú, 9 de julio. RIA Novosti. Los nuevos embajadores de Venezuela y Nicaragua en Osetia del Sur, Hugo José García Hernández y Luis Molina Cuadra, entregaron hoy sus cartas credenciales al presidente de esta República, Eduard Kokoity, informó a RIA Novosti el portavoz presidencial, Tamara Kelejsayeva.

    "Hugo José García Hernández y Luis Molina Cuadra, embajadores de Venezuela y Nicaragua, entregaron hoy sus cartas credenciales a Eduard Kokoity en el palacio de gobierno en Tsijinvali", apuntaló Kelejsayeva.

    Los distinguidos diplomáticos, cuyos países reconocieron junto con Rusia la independencia de la República del Cáucaso Norte,  se encuentran a la cabeza de sus respectivas misiones diplomáticas en la Federación Rusa.

    Al felicitar a los embajadores latinoamericanos durante la ceremonia de entrega de credenciales, el presidente suroseta manifestó: "Ustedes comienzan su misión diplomática en un país abierto y pacífico que se constituye como Estado sobre la base del poder del pueblo, de la igualdad y afinidad de sus ciudadanos".

    El mandatario suroseta aprovechó la ocasión para agradecer a sus gobiernos por haber reconocido a Osetia del Sur tras su reconocimiento por parte de Rusia.

    Georgia agredió militarmente a la República de Osetia del Sur en la noche del 8 de agosto de 2008. Moscú envió tropas para imponer la paz en la República, en la que habitan muchos ciudadanos rusos. Luego Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia. Seguidamente Nicaragua, la República de Nauru y Venezuela también procedieron a reconocerlas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik