18:58 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Centros de ciencia y cultura de Rusia se inaugurarán en todos los países de la CEI

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El jefe de la Agencia Federal para asuntos de la CEI, compatriotas residentes en el exterior y cooperación humanitaria, Farit Mujametshin, reunido hoy con el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, dijo que centros rusos de ciencia y cultura se abrirán en los próximos meses en todos los países de la CEI.

    Moscú, 8 de julio, RIA Novosti. El jefe de la Agencia Federal para asuntos de la CEI, compatriotas residentes en el exterior y cooperación humanitaria, Farit Mujametshin, reunido hoy con el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, dijo que centros rusos de ciencia y cultura se abrirán en los próximos meses en todos los países de la CEI.

     "Ya hemos inaugurado nuestros centros en Azerbaiyán, Armenia, Moldavia y Abjasia. Estamos por concertar los respectivos convenios con Bielorrusia, Kirguizistán, Turkmenistán y Tayikistán. También abriremos unos filiales. Planeamos tener nuestros centros de ciencia y cultura en todos los países de la CEI hacia finales de este año y comienzos del próximo", dijo.

    En 73 países hay representaciones de la Agencia Federal, funcionan 54 centros de ciencia y cultura. Entre las prioridades de su labor figuran el apoyo al idioma ruso y a los compatriotas, el desarrollo de programas únicos de enseñanza de la lengua rusa, informó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik