En directo
    Noticias

    Buscador de tesoros encuentra 52.000 monedas de oro y plata de la época romana en Reino Unido

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Un enorme tesoro romano de 52.500 monedas romanas de oro y plata, de 160 kilos de peso ha sido hallado y desenterrado en el condado Somerset, en el sudoeste del Reino Unido por un buscador de tesoros.

    Moscú, 8 de julio, RIA Novosti. Un enorme tesoro romano de 52.500 monedas romanas de oro y plata, de 160 kilos de peso ha sido hallado y desenterrado en el condado Somerset, en el sudoeste del Reino Unido por un buscador de tesoros, comunicó hoy el programa Portable Antiquities Scheme (PAS) en su página web.

     Según el PAS, el británico Dave Crisp halló el tesoro el pasado mes de abril con un solo detector de metales en los alrededores de la localidad From.

     Primero, el buscador de tesoros no halló más que un par de moneas antiguas, pero siguió excavando y pronto descubrió muy por debajo de la tierra una grande ánfora llena de dinero, y decidió recurrir a la ayuda de las autoridades del condado.

     Arqueólogos desenterraron el tesoro y especialistas determinaron que el hallazgo integra antiguas monedas del siglo III, entre ellas las de la época del rebelde Carausius, galio que se proclamó imperador romano y reinó en Bretaña de 286 a 293. Fue entonces cuando en Bretaña empezaron acuñar monedas.

     Además, la baja calidad del oro y plata de la mayoría de las monedas demuestra la crisis económica que afectó aquellos años al Imperio romano.

     Actualmente, el Museo Británico expone una parte de las monedas halladas en Somerset.

     El hallazgo de Dave Crisp inspiró una vez más a los buscadores de tesoros, igual que lo hizo en verano pasado la historia de un desempleado que descubrió en el condado Staffordshire, en el centro de Inglaterra, el mayor tesoro anglosajón de objetos de oro hallado jamás en Reino Unido.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik