En directo
    Noticias

    Especialistas de Rusia cumplen con éxito prueba clave en primera central nuclear de Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Especialistas de Rusia realizaron hoy con éxito una de las pruebas finales antes de la puesta en marcha de la primera central eléctrica nuclear de Irán, en la localidad de Bushehr, informó hoy la oficina de la empresa rusa, responsable de su contrucción.

    Moscú, 8 de julio, RIA Novosti. Especialistas de Rusia realizaron hoy con éxito una de las pruebas finales antes de la puesta en marcha de la primera central eléctrica nuclear de Irán, en la localidad de Bushehr, informó hoy la oficina de la empresa rusa, responsable de su contrucción.

    "En esta etapa terminamos la prueba del equipo del reactor nuclear y sistemas de apoyo", dice el comunicado de la compañía rusa Atomstroiexport.

    El reactor superó con éxito las pruebas de agua caliente, la última etapa antes de abastecerlo de combustible.

    Tras la reciente prueba expertos rusos realizarán la prueba de la instalación básica del circuito primario de la central nuclear y concluirán las preparaciones para poner la planta en pleno funcionamiento.

     La compañía rusa Atomstroiexport es la contratista general de la construcción del primer reactor de la central nuclear de Bushehr.

     La construcción de la central fue iniciada en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), no obstante, en 1980 la compañía rompió el contrato debido a que del gobierno alemán apoyó el embargo de suministro de equipamientos a Irán.

     Actualmente, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) controla todas las fases de la construcción de la central de Bushehr, en consonancia con las normativas internacionales, legislación y el régimen de no proliferación de armas nucleares.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik