08:23 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Bélgica ofrece ayuda a EEUU en la liquidación del derrame de petróleo en el golfo de México

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Bélgica, que preside actualmente la Unión Europea, ofreció ayuda a EEUU en la liquidación de las consecuencias del derrame de petróleo en el golfo de México, informó hoy la prensa local.

    Bruselas, 8 de julio, RIA Novosti. Bélgica, que preside actualmente la Unión Europea, ofreció ayuda a EEUU en la liquidación de las consecuencias del derrame de petróleo en el golfo de México, informó hoy la prensa local.

     La plataforma petrolera Deepwater Horizon, propiedad de la compañía BP, se hundió en el golfo de México, cerca de la costa del Estado de Luisiana, el 22 de abril último tras un incendio de 36 horas provocado por una fuerte explosión que costó la vida a 11 personas. El derrame de petróleo continúa hasta la fecha y amenaza con una catástrofe ecológica a la región.

    Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía 

    BP ya gastó 3.120 millones de dólares en la liquidación de las consecuencias de la avería.

    Según medios noticiosos, Bélgica planea conceder en usufructo provisional a EEUU un barco especializado en la recolecta de petróleo desde la superficie del mar, el DN-31, al que mantiene en estado operacional por si surgen averías en el mar Septentrional.

    Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía>>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik