03:05 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Rusia presta ayuda humanitaria a Ucrania y Abjasia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia envió ayuda humanitaria a Ucrania y Abjasia, unas 350 toneladas en total, informó hoy a la prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

    Moscú, 8 de julio, RIA Novosti. Rusia envió ayuda humanitaria a Ucrania y Abjasia, unas 350 toneladas en total, informó hoy a la prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

     "Por encargo del presidente ruso Dmitri Medvédev, fue prestada ayuda humanitaria a unas provincias occidentales de Ucrania afectadas por inundación", dijo.

    El 28 y el 29 de junio, en siete distritos de la provincia ucraniana de Chernovitsi cayeron copiosas lluvias que provocaron inundaciones en una zona poblada por unas 250 mil personas.

    El diplomático señaló también que el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia prestó ayuda humanitaria a Abjasia a comienzos de julio, accediendo a la solicitud que sus autoridades.

    Concretó que a Ucrania se enviaron generadores de electricidad, mantas, agua y tiendas de campaña, y a Abjasia, instrumental médico, fármacos, víveres, frazadas y materiales de construcción. Dijo que se prevé enviar cargas humanitarias adicionales para la población abjasa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik