20:27 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    El FMI revisa al alza su previsión del crecimiento de economía mundial en 2010

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza su pronóstico del crecimiento económico para 2010 a 4,6% desde el 4,2% previsto anteriormente, informó la institución en su página digital.

    Moscú, 8 de julio, RIA Novosti. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza su pronóstico del crecimiento económico para 2010 a 4,6% desde el 4,2% previsto anteriormente, informó la institución en su página digital.

    Según el FMI, la economía mundial demostró un crecimiento significativo en los primeros seis meses de 2010, ante todo en los países asiáticos, a diferencia de Europa.

    El PIB mundial se mantiene sin cambios, con un avance del 4,3% en 2011, indicó el comunicado al señalar que el PIB de Reino Unido, Canadá, Japón, países en desarrollo y de la Zona euro crecerá más lento de lo previsto.

    "Los riesgos de la baja han aumentado en medio de la renovada turbulencia financiera. En este contexto, las nuevas previsiones dependen de la implementación de medidas para reconstruir la confianza y estabilidad, en particular en la Zona euro", dice el comunicado del FMI.

    Anteriormente, en su previsión de mayo el FMI calculó que el crecimiento del PIB en la Zona euro será un 1% en 2010 y un 1,5% en 2011.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik