En directo
    Noticias

    Rusia, Lituania, Polonia y Suecia realizarán ejercicios conjuntos en el mar Báltico

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tropas de guardia fronteriza de Rusia, Lituania, Polonia y Suecia realizarán maniobras conjuntas el mar Báltico en Kaliningrado, informaron hoy fuentes del Departamento fronterizo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

    Kaliningrado, 8 de julio, RIA Novosti. Tropas de guardia fronteriza de Rusia, Lituania, Polonia y Suecia realizarán maniobras conjuntas el mar Báltico en Kaliningrado, informaron hoy fuentes del Departamento fronterizo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

    "El 8 de julio en una zona del mar Báltico se llevarán a cabo maniobras navales internacionales para coordinar la actuación de guardias fronterizos ante necesidad de socorro a buques que transportan cargas peligrosas", explicó un portavoz del departamento fronterizo.                

    A los ejercicios  conjuntos precedió una reunión del Comité fronterizo para el mar Báltico y el Secretariado de la Conferencia de cooperación fronteriza en la región del mar Báltico.

    Los principales temas que fueron abordados durante el encuentro son el desarrollo e intensificación de la cooperación fronteriza, la creación de un sistema conjunto de control sobre zonas marítimas y otro sistema de intercambio de información sobre la inmigración ilegal en la región, contrabando de armas, estupefacientes, alcohol, medios de transporte, así como otros artículos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik