09:12 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    España destroza las ilusiones alemanas en Suráfrica-2010

    Noticias
    URL corto
    XIX Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 (79)
    0 01

    Fiel a su estilo del "tiqui-taca", España destrozó las ilusiones de Alemania y la derrotó 1-0 en la segunda semifinal de la Copa Mundial de Suráfrica-2010.

    Durbán, (Sudáfrica), 7 de julio, PL para RIA Novosti. Por Adrián Mengana Martínez. Fiel a su estilo del "tiqui-taca", España destrozó las ilusiones de Alemania y la derrotó 1-0 en la segunda semifinal de la Copa Mundial de Suráfrica-2010.

      Los ibéricos controlaron la Jabulani desde los primeros minutos ante un plantel teutón, abocado a los contragolpes en el estadio Moses Mabhida de Durbán.

    A los siete minutos llegó el primer aviso de los monarcas europeos, pase de Pedro Rodríguez al hueco para que David Villa remate a ras de suelo ante la certera salida de Manuel Neuer.

    La presión ibérica continuó con su tradicional dominio del balón y a los 14, Xavi Hernández recibió de nuevo, habilitó a Carles Puyol, pero éste cabeceó alto por poco.

    España mantuvo la iniciativa frente a una Alemania agazapada, pero con las líneas muy adelantadas para defender lo más posible lejos de su área.

    Cuánto cobran los entrenadores de las selecciones del Mundial. Infografía 

    Los teutones inquietaron por primera vez la puerta ibérica en el minuto 32, un fortísimo disparo de Piotr Trochowski a ras del piso, que Casillas sacó del arco con su mano izquierda.

    Pese a no jugar como en sus partidos anteriores, los tricampeones universales necesitaron muy poco para crear peligro y llegar arriba en la primera mitad.

    Ya en el descuento, Pedro, sustituto del estelar Fernando Torres, hizo un disparo lejano bien atajado por Neuer.

    Luego de la visita a los vestuarios, los hombres de Vicente del Bosque salieron con todo y a los 48 armaron una buena jugada, internada de Pedro por la banda, burla a tres defensores, dobla hacia fuera, pero Xabi le pega fuera.

    Jabulani es balón oficial del Mundial de Sudáfrica de 2010. Infografía >>

    Poco después (m. 55) lo intentó Villa, con un tiro cruzado desde la frontal que se marcha demasiado largo, y tres minutos más tarde un pase de la muerte de Iniesta no encontró rematador.

    La presión española creo otras dos opciones a los 59 y 68 minutos, con un zurdazo de Pedro desde la frontal y una acción individual de Villa, quien desbordó por banda y disparo a las manos de Neuer.

    Acto seguido (m. 69), el portero Iker Casillas salvó a España, al despejar un remate a bocajarro de Toni Kroos, sustituto de Trochowski en el 62.

    El asedio español recibió su justo premio en el 74, Carles Puyol entró como una ráfaga al área para rematar de cabeza un saque de esquina de Xabi Hernández y batir al meta teutón.

    Luego del tanto de Puyol, el barcelonista Pedro pudo haber aumentado la cuenta en el 83 en un rápido contragolpe pero se enredó con el balón cuando estaba solo ante Neuer.

    La Roja dominó de forma aplastante a la selección germana, pese a que sólo ganó por un tanto de ventaja para clasificar con justeza a su primera final mundialista.

    Por el cetro España enfrentará a Holanda el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo para estrenar un inédito campeón universal.

    La Naranja Mecánica clasificó a la instancia decisiva el martes, luego de superar 3-2 a Uruguay en la otra semifinal, disputada en Ciudad del Cabo.

    Ficha técnica:

    Segunda semifinal:

    España-Alemania 1-0 (0-0).

    Gol:

    España: Puyol (73).

    Estadio: Moses Mabhida (Durbán).

    Espectadores: 60 mil 960.

    Arbitro: Viktor Kassai (HUN).

    Alineaciones:

    Alemania: Manuel Neuer - Philipp Lahm (cap), Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng (Marcell Jansen 52) - Sami Khedira (Mario Gómez 81), Bastian Schweinsteiger - Piotr Trochowski (Toni Kroos 62), Mesut Ozil, Lukas Podolski - Miroslav Klose. DT: Joachim L w.

    España: Iker Casillas (cap) - Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila - Sergio Busquets - Xavi, Xabi Alonso (Carlos Marchena 90+3), Andrés Iniesta - Pedro (David Silva 86), David Villa (Fernando Torres 81). DT: Vicente Del Bosque.

    Vuvuzela africana. Infografía  

    Estadios que acogerán el Mundial de fútbol Sudáfrica. Infografía >>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    XIX Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 (79)