En directo
    Noticias

    Policía decomisa tonelada de cocaína y desarticula banda de narcotraficantes en Costa Rica

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    La policía de Costa Rica decomisó hoy 1,09 toneladas de cocaína en la costa pacífica del país tras la desarticulación de una banda al tráfico de narcóticos, informaron agencias.

    Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. La policía de Costa Rica decomisó hoy 1,09 toneladas de cocaína en la costa pacífica del país tras la desarticulación de una banda al tráfico de narcóticos, informaron agencias.

     La droga fue descubierta en una casa en la Playa Bejuco, situada a 300 kilómetros al oeste de la capital costarricense San José.

     Según policía, la cocaína fue llevada por vía marítima al país, luego, al dividir la carga en partes, los contrabandistas la transportaron en varios vehículos a una casa en la costa.

     La movilización de vehículos sospechosos desde la Playa Bejuco desencadenó un operativo de 40 oficiales, los cuales rodearon la vivienda durante cerca de 10 horas.

     Como resultado del operativo se descubrió la droga en un ropero dentro de la vivienda, en la cual fueron arrestadas 12 personas, entre ellos cinco colombianos y siete costarricenses.

     De acuerdo con la policía, la cocaína estaba destinada a Guatemala o México.

     Los principales productores de cocaína en America Latina se consideran Colombia, Perú y Bolivia, mientras Costa Rica es un punto de transbordo en el trayecto de la droga al norte del continente.

    Narcotráfico mundial. Infografía >>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik