- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton reafirma el interés de EEUU en la normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía

Síguenos en
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, confirmó el interés de Washington en el proceso de normalización de relaciones entre Armenia y Turquía durante un encuentro con el presidente armenio, Serzh Sargsyan, informaron fuentes de la presidencia del país caucásico.

Ereván, 5 de julio, RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, confirmó el interés de Washington en el proceso de normalización de relaciones entre Armenia y Turquía durante un encuentro con el presidente armenio, Serzh Sargsyan, informaron fuentes de la presidencia del país caucásico.

 La jefa de la diplomacia estadounidense se expresó en esos términos ayer, durante su estancia en Ereván, una de las escalas de su gira por Cáucaso Sur y Europa del Este.

 "Seguimos confiando en que el proceso de arreglo (con Turquía) beneficiará a Armenia desde el punto de vista de desarrollo y nuevas oportunidades en la región", dijo Clinton, al tiempo de agradecer al líder armenio por su "contribución personal" en la mejora de las relaciones entre ambos países.

 Por su parte, Sagsyan destacó el papel del presidente de EEUU, Barack Obama, y la propia Clinton en la normalización de las relaciones armenio-turcas.

 "A pesar de que la parte turca no estaba preparada, ni lo está, para establecer relaciones con Armenia sin recurrir a condiciones previas, es extremadamente importante para nosotros conocer la postura de EEUU sobre ese asunto", concluyó Sargsyan.

Entre Armenia y Turquía no existen relaciones diplomáticas y la frontera entre los dos países permanece cerrada desde 1993 a iniciativa de Ankara a raíz del conflicto en Alto Karabaj.

Bajo la mediación de Suiza, los representantes de Ereván y Ankara iniciaron en 2007 negociaciones para normalizar sus relaciones que culminaron en octubre de 2009, con la suscripción de protocolos sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el desarrollo de relaciones bilaterales.

Sin embargo, el 22 de abril de 2010, Sargsyan ordenó suspender el proceso de ratificación de protocolos alegando que Turquía no estaba preparada para continuar el proceso de reconciliación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала