- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajstán llama a OSCE a impulsar integración eurasiática

Síguenos en
Kazajstán, que ejerce en 2010 la presidencia rotativa de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), exhortó hoy a impulsar la integración eurasiática en el marco de dicha institución.

Astaná, 1 de julio, RIA Novosti. Kazajstán, que ejerce en 2010 la presidencia rotativa de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa  (OSCE), exhortó hoy a impulsar la integración eurasiática en el marco de dicha institución.

"Confío en que precisamente esta organización es capaz de plasmar la idea de integración eurasiática a plena escala", declaró el presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, al intervenir en la tercera edición del Foro Económico de Astaná.

El líder kazajo señaló que los procesos integracionistas en el espacio eurasiático se desarrollan "básicamente en bloques regionales separados y en parte rivales".

Urgió a elaborar un documento único sobre los principios y los objetivos de la integración eurasiática que, a su modo de ver, debería fomentarse en siete asignaturas: comercio, infraestructuras de transporte y comunicaciones entre Asia y Europa, inversiones recíprocas e intercambio de tecnologías, integración de mercados financieros, balanza energética continental, recursos humanos, y seguridad alimentaria que permitirá nivelar las condiciones de vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала