- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de agencia antidrogas rusa atribuye al narcotráfico la desestabilización en Kirguizistán

Síguenos en
Víctor Ivanov, director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), atribuye a los carteles del narcotráfico la desestabilización en Kirguizistán.

Moscú, 29 de junio, RIA Novosti. Víctor Ivanov, director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), atribuye a los carteles del narcotráfico la desestabilización en Kirguizistán.

"Los ex dirigentes de Kirguizistán controlaban en gran medida el narcotráfico, por lo que causaban descontento de otros barones de la droga que se sentían discriminados en el reparto de los beneficios", declaró Ivanov en una entrevista concedida anoche a la emisora Ejo Moskvi.

Agregó que los señores de la droga "necesitan el poder para lucrarse más, tanto gracias al narcotráfico como gracias a la economía gris o ya legalizada".

Las drogas que provienen de Afganistán y transitan a través del Asia Central debilitan a los Estados regionales y contribuyen a la escalada del extremismo y el crimen organizado, dijo.

A principios de abril pasado, Kirguizistán se sumió en una oleada de violentas protestas callejeras que obligó al presidente Kurmanbek Bakíev a exiliarse y firmar la renuncia. Le sucedió un Gobierno provisional formado por la oposición pero hubo fuertes rebrotes de violencia este junio, con centenares de muertos y miles de heridos a raíz de purgas étnicas entre kirguises y uzbekos en las regiones de Osh y Jalal Abad, en el sur del país.

Disturbios en Kirguizistán. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала