- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia responsabiliza a Turquía del fracaso en la normalización de relaciones

Síguenos en
Los dirigentes políticos de Turquía son responsables del fracaso del proceso para la normalización de relaciones entre Ereván y Ankara, manifestó el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan.

Ereván, 23 de junio, RIA Novosti. Los dirigentes políticos de Turquía son responsables del fracaso del proceso para la normalización de relaciones entre Ereván y Ankara, manifestó el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan.

"El fracaso del proceso de arreglo armenio-turco se debe a la incapacitad o falta de voluntad de la dirección política de Turquía, la existencia de ciertos planes  y, según algunos analíticos, la presión de Azerbaiyán", dijo Sargsyan durante una visita oficial a Alemania que concluyó hoy.

El líder armenio acusó a Turquía de no cumplir los compromisos contraídos en los protocolos sobre la normalización de relaciones y la vuelta a la política de imposición de condiciones previas y amenazas.

Sargsyan señaló que los expertos explican el comportamiento de la cúpula política de Turquía con la cercanía de elecciones en el país y el carácter arriesgado de la toma de decisiones impopulares.

Según el mandatario armenio, ha llegado el momento cuando los líderes regionales deben estar por encima de la agenda política y las divergencias internas con el fin de superar el pasado y construir un futuro luminoso.

Entre Armenia y Turquía no existen relaciones diplomáticas y la frontera entre los dos países permanece cerrada desde 1993 a iniciativa de Ankara a raíz del conflicto en Alto Karabaj.

Bajo la mediación de Suiza, los representantes de Ereván y Ankara iniciaron en 2007 negociaciones para normalizar sus relaciones que culminaron en octubre de 2009, con la suscripción de protocolos sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el desarrollo de relaciones bilaterales.

Sin embargo, el 22 de abril de 2010, Sargsyan ordenó suspender el proceso de ratificación de protocolos alegando que Turquía no estaba preparada para continuar el proceso de reconciliación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала