- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl halla evidencias de que Corea del Norte hizo pruebas nucleares

Síguenos en
Científicos surcoreanos encontraron concentraciones altas de isótopos radiactivos de xenón en una zona fronteriza con Corea del Norte, lo que confirma que el gobierno de Pyongyang ha hecho pruebas nucleares, informó el diario Chosun Ilbo.

Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. Científicos surcoreanos encontraron concentraciones altas de isótopos radiactivos de xenón en una zona fronteriza con Corea del Norte, lo que confirma que el gobierno de Pyongyang ha hecho pruebas nucleares, informó el diario Chosun Ilbo.

Según el surcoreano Instituto de Seguridad Nuclear, la concentración de isótopos, que son derivados de la fusión nuclear, supera ocho veces el valor normal, por lo que los investigadores llegaron a la conclusión que los isótopos pueden ser el resultado de las pruebas nucleares realizadas por la República Popular Demócrata.

En mayo de 2010, Corea del Norte afirmó dominar la fusión nuclear. No obstante, Seúl lo cuestionó, ya que, en su opinión, el país comunista no dispone de equipos para poder realizarlo.

Hasta ahora y durante varias décadas, Pyongyang estuvo desarrollando su programa nuclear en base a plutonio producido a partir del combustible usado del reactor en Yongbyon. Además, en septiembre de 2009 los investigadores norcoreanos afirmaron haber alcanzado la última fase del enriquecimiento de uranio.

En el curso de su programa nuclear, Corea del Norte ya ha realizado dos series de ensayos nucleares, en octubre de 2006 y en mayo de 2009.

El pasado mes de abril, Pyongyang anunció los preparativos de una nueva serie de pruebas prevista entre los meses de mayo y julio de este año. Según los medios surcoreanos, se trata de  ensayos de un nivel tecnológico más avanzado que los anteriores y que harán que la capacidad del país para fabricar armas nucleares dé un salto cualitativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала