12:17 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Juez ucraniano corrupto intenta aplazar su juicio destruyendo a mordiscos 600 folios de su caso

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El ex magistrado de un tribunal de la ciudad ucraniana de Lvov, Ígor Zvarich, acusado de cohecho, intentó aplazar indefinidamente su juicio destruyendo a mordiscos los folios de su caso, informaron medios locales citando fuentes de la fiscalía.

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. El ex magistrado de un tribunal de la ciudad ucraniana de Lvov, Ígor Zvarich, acusado de cohecho, intentó aplazar indefinidamente su  juicio destruyendo a mordiscos los folios de su caso, informaron medios locales citando fuentes de la fiscalía.

     "Cuando se le entregaba el sumario para que lo estudiara, aprovechaba para romper e incluso morder las páginas, consiguiendo destruir así 600 folios", comentaron desde la fiscalía.

     Al parecer, los abogados del juez corrupto eran los encargados de sacar de la cárcel los folios deteriorados, con lo que se pretendía aplazar el juicio. No obstante, los instructores del caso tenían una copia del sumario, por lo que los folios destruidos por el acusado fueron recuperados.

     Puesto que se agotó el plazo fijado para que el acusado estudiara el sumario, Zvarich tendrá que comparecer en breve ante el tribunal. Después de que uno de sus abogados fuera retirado del caso, el antiguo juez despidió a los demás, por lo que se defenderá él mismo.

     En 2008, Zvarich fue sorprendido in fraganti, en el mismo instante de recibir un soborno de 150.000 dólares. En un principio, se declaró inocente afirmando que iba a donar la cantidad recibida a la iglesia.

     Después de que la policía incautara más de un millón de dólares en efectivo durante los registros  en la oficina y en el domicilio del acusado, ingresó en un hospital del que huyó más tarde. En marzo de 2009, fue detenido en el desván de un edificio de viviendas y enviado a prisión preventiva donde permanece en espera del juicio hasta el día de hoy.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik