18:57 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    EEUU y Rusia no hicieron pactos encubiertos relacionados con el Tratado START

    Noticias
    URL corto
    El nuevo Tratado START entre EEUU y Rusia (186)
    0 0 0

    Estados Unidos y Rusia no hicieron ningún pacto secreto relacionado con el nuevo tratado de desarme nuclear, aseguró la víspera Rose Gottemoeller, secretaria de Estado adjunta para comprobación y control de acuerdos.

    Washington, 16 de junio, RIA Novosti. Estados Unidos y Rusia no hicieron ningún pacto secreto relacionado con el nuevo tratado de desarme nuclear, aseguró la víspera Rose Gottemoeller, secretaria de Estado adjunta para comprobación y control de acuerdos.

    "Para aquellos que temen supuestos acuerdos encubiertos hechos durante las negociaciones del nuevo tratado START, permítanme decirles con toda claridad que no hubo ningún pacto secreto, ni en materia de defensa antimisiles ni en cualquier otro asunto", afirmó Gottemoeller al intervenir ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

    Agregó que todos los acuerdos de las partes están expuestos en los documentos relativos al tratado que se remitieron al Senado el pasado 12 de mayo.

    La secretaria de Estado adjunta puso especial énfasis en que Estados Unidos no comparte la declaración que Rusia emitió de forma unilateral tras la firma del nuevo tratado START.

    Según ese documento, Moscú podría hacer uso de su derecho a denunciar el tratado cuando considere que el Programa Nacional de Defensa Antimisiles de Estados Unidos (DAM) amenace su seguridad.

    "El hecho de que Rusia sintiese la necesidad de emitir una declaración unilateral es una muestra inequívoca de que no consiguió limitar el desarrollo de nuestra defensa antimisiles en el propio tratado", recalcó.

     El pasado 8 de abril, los presidentes de Rusia y EEUU firmaron el tratado START que estipula reducir en un tercio las ojivas nucleares y establece vinculación entre la defensa antimisiles y la reducción de las armas estratégicas ofensivas en lo que insistía la parte rusa.

     El tratado deberá ser ratificado por ambas cámaras del Parlamento ruso y por el Senado estadounidense, trámite que los dos países pretenden llevar a cabo de forma sincronizada.

    Tratado START. Infografía

    Tema:
    El nuevo Tratado START entre EEUU y Rusia (186)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik