09:06 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Irán dispuesto a volver a negociaciones nucleares "bajo ciertas condiciones"

    Noticias
    URL corto
    0 10

    El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que la República Islámica está dispuesta a reanudar las negociaciones con las potencias mundiales para solucionar el conflicto en torno a su programa nuclear, pero bajo una serie de condiciones.

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que la República Islámica está dispuesta a reanudar las negociaciones con las potencias mundiales para solucionar el conflicto en torno a su programa nuclear, pero bajo una serie de condiciones.

    "Estamos dispuestos a reanudar las negociaciones, pero tenemos una serie de condiciones que se darán a conocer más adelante", dijo Ahmadineyad en una intervención por la televisión estatal, citada por Reuters.

    Estas declaraciones del líder iraní se producen horas después de que el jefe del Organismo nacional de Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, anunciara la próxima construcción y puesta en marcha de un nuevo reactor nuclear de investigación para producir isótopos médicos que tendrá más capacidad que el ya existente.

    El funcionario no precisó el grado de avance del proyecto, la capacidad prevista ni la posible ubicación del reactor tras su puesta en funcionamiento.

    El actual reactor de investigación ubicado en Teherán fue construido antes de la Revolución Islámica de 1979 con la ayuda de técnicos estadounidenses.

    A principios del año, Irán comunicó que empezó a producir para su reactor uranio enriquecido al 20%, y anunció que prevé construir 10 nuevas plantas para enriquecer uranio.

    El pasado 9 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que impone nuevas sanciones a Irán por su negativa a detener los trabajos de enriquecimiento de uranio. En vísperas de la reunión del organismo, Ahmadineyad advirtió que su país no volverá a las negociaciones si el Consejo de Seguridad adopta nuevas sanciones contra él.

    ¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik