05:45 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Batiscafos Mir se sumergirán en el mayor lago de Europa Occidental

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Los batiscafos rusos Mir, usados en el rodaje de "Titanic" y en el primer descenso bajo el Polo Norte, se trasladarán el próximo año a Suiza para una expedición en el mayor lago de Europa Occidental, Lemán, conocido también como lago de Ginebra.

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. Los batiscafos rusos Mir, usados en el rodaje de "Titanic" y en el primer descenso bajo el Polo Norte, se trasladarán el próximo año a Suiza para una expedición en el mayor lago de Europa Occidental, Lemán,  conocido también como lago de Ginebra, comunicó hoy Artur Chilingárov, famoso explorador polar y diputado ruso.

    Batiscafos tripulados Mir. Infografía 

    "La expedición de los Mir al lago de Ginebra tendrá lugar en verano próximo", declaró Chilingárov al precisar que el objetivo es realizar una serie de investigaciones en el marco del intercambio de estudiantes entre Rusia y Suiza.

    Actualmente, los aparatos Mir participan en un amplio programa de investigación en el Baikal, el lago más profundo del planeta, por lo que el parlamentario ruso cuestionó la posibilidad de usarlos en otras misiones, en particular, la lucha contra la marea negra en el Golfo de México.

    Evgueni Cherniáev, jefe del batiscafo Mir-2, dijo que la expedición de estos aparatos en el lago de Ginebra "se prolongará por dos meses como mínimo". Aparte de los batiscafos en sí, habrá que trasladar a Suiza una plataforma y una grúa flotantes.

    El lago de Ginebra es el segundo en tamaño depósito de agua dulce en la Europa Central y del Oeste, tras el húngaro Balatón.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik