05:57 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Más de 100.000 refugiados kirguises se encuentran en Uzbekistán según UNICEF

    Noticias
    URL corto
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    0 01

    El número de uzbekos, ciudadanos de Kirguizistán, que abandonaron este país y se refugiaron en el vecino Uzbekistán a raíz de enfrentamientos étnicos, superó 100.000 personas, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNISEF en inglés), citado hoy por la agencia local AKIpress.

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. El número de uzbekos, ciudadanos de Kirguizistán, que abandonaron este país y se refugiaron en el vecino Uzbekistán a raíz de enfrentamientos étnicos, superó 100.000 personas, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNISEF en inglés), citado hoy por la agencia local AKIpress.

    Según los datos de UNIEF, el 90% de los refugiados a causa de los disturbios en el sur de Kirguizistán, son niños, mujeres y ancianos.

    Ayer martes, el Ministerio kirguís de Situaciones de Emergencia comunicó que el número de los refugiados ascendió a 83.000 personas.

    El lunes, debido a gran cantidad de refugiados, las autoridades uzbekas decidieron dejar cruzar la frontera sólo a los heridos y a las mujeres.

    La agencia AKIpress informó también que "el martes UNICEF envió siete camiones con carga humanitaria para los refugiados hacia el este de Uzbekistán".

    Los choques entre kirguises y uzbekos se iniciaron en la noche del pasado 10 de junio en Osh, segundo en importancia centro regional de Kirguizistán. Estos brotes de violencia étnica, los más graves en los últimos 20 años, se extendieron al poco tiempo a la vecina región de Jalal Abad dando origen a disturbios públicos, incendios, pogromos y merodeo. Según el último balance, los enfrentamientos étnicos dejaron un saldo de 187 muertos y 1.918 heridos.

    Disturbios en Kirguizistán. Infografía 

    Tema:
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik