10:17 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Obama compara vertido de crudo en Golfo de México con una epidemia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de EEUU, Barack Obama, comparó el vertido de crudo en el Golfo de México con una "epidemia" cuyas consecuencias serán paliadas durante años.

    Washington, 16 de junio. RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, comparó el vertido de crudo en el Golfo de México con una "epidemia" cuyas consecuencias serán paliadas durante años.

    El vertido de crudo en el "Golfo de México se parece más a una epidemia, que nosotros combatiremos durante meses e incluso años", declaró ayer el mandatario estadounidense durante un discurso en la Casa Blanca.

    Añadió que la contaminación provocada por el vertido es ya la "peor catástrofe ambiental que jamás haya visto Estados Unidos" y que a diferencia de un terremoto o un huracán, no es un acontecimiento puntual que causa daños en cuestión de minutos o en pocos días.

    El derrame de petróleo se produjo el pasado  22 de abril debido a la avería de la plataforma Deepwater Horizon, administrada por la British Petroleum (BP), en el Golfo de México, cerca de la costa del Estado de Luisiana (EEUU).

    Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía 

    Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik