- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia retirará a sus militares de Afganistán antes de 2013

Síguenos en
Los soldados polacos que integran el contingente internacional deben abandonar el territorio de Afganistán hasta el año 2013, declaró el ministro polaco de Defensa nacional, Bogdan Klich.

Varsovia, 16 de junio, RIA Novosti. Los soldados polacos que integran el contingente internacional deben abandonar el territorio de Afganistán hasta el año 2013, declaró el ministro polaco de Defensa nacional, Bogdan Klich.

"Los soldados polacos deben ser retirados de Afganistán antes de 2013", dijo Klich tras una video conferencia con Afganistán el martes pasado, mismo día cuando un soldado polaco falleciera en el territorio afgano a causa de un ataque contra una base militar polaca.

El presidente en funciones del país, líder de la cámara baja del Parlamento polaco, Bronislaw Komorowski, anunció también que tras la primera ronda de las elecciones presidenciales anticipadas (20 de junio) convocará una sesión especial del Consejo de Seguridad nacional de Polonia, que centrará en la misión del contingente militar polaco en Afganistán.

Durante su misión en el territorio afgano Polonia perdió 18 soldados. Actualmente, el contingente polaco en Afganistán cuenta con un total de 2.600 efectivos.

En las operaciones que se realizan en el territorio de Afganistán participa un contingente multinacional de la coalición antiterrorista dirigida por EEUU, y un contingente de ISAF bajo el mando de representantes de la OTAN.

Ambos contingentes tienen como misión fundamental la búsqueda y eliminación de los comandos del movimiento islamista Talibán y del grupo terrorista internacional Al Qaeda.

La operación en Afganistán fue lanzada por EEUU y sus aliados tras el atentado terrorista perpetrado por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, cuando dos aviones de pasajeros secuestrados por terroristas destruyeron las torres gemelas del Centro Mundial de Comercio y otras instalaciones gubernamentales.

 

Tropas de EEUU en Afganistán. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала