- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ya son 187 las víctimas mortales por disturbios en sur de Kirguizistán

Síguenos en
Ascendió a 187 el número de muertos causados por enfrentamientos entre kirguises y uzbekos en el sur de Kirguizistán, informó este miércoles el Ministerio kirguís de Sanidad.

Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. Ascendió a 187 el número de muertos causados por enfrentamientos entre kirguises y uzbekos en el sur de Kirguizistán, informó este miércoles el Ministerio kirguís de Sanidad.

El comunicado oficial, citado por la agencia noticiosa AKIpress, menciona "187 víctimas mortales", ocho más que en los reportes anteriores. La violencia étnica provocó 140 muertos en la provincia de Osh y 47, en la de Jalal Abad.

De las 1.918 personas que solicitaron asistencia médica, 902 fueron hospitalizadas.

Los choques entre kirguises y uzbekos se iniciaron en la noche del pasado 10 de junio en Osh, segundo en importancia centro regional de Kirguizistán. Estos brotes de violencia étnica, los más graves en los últimos 20 años, se extendieron al poco tiempo a la vecina región de Jalal Abad dando origen a disturbios públicos, incendios, pogromos y merodeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала