12:20 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Cerca de 80 drogadictos mueren por consumo de narcóticos cada día en Rusia

    Noticias
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 10

    Unas 80 personas fallecen cada día en Rusia por el uso de las drogas, declaró hoy el ministro ruso del Interior, Rashid Nurgalíev en la entrevista a una emisora local.

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. Unas 80 personas fallecen cada día en Rusia por el uso de las drogas, declaró hoy el ministro ruso del Interior, Rashid Nurgalíev en la entrevista a una emisora local.

    "Cada día a causa de las drogas fallecen unas 80 personas", dijo Nurgalíev al precisar que por la misma razón Rusia pierde unas 30.000 personas al año.

    Nurgalíev calificó el tráfico de drogas en Rusia de "problema nacional". "Los ritmos del desarrollo de la drogadicción amenazan a nuestra nación", resaltó Nurgalíev y señaló que actualmente el país cuenta con unos 2,5 millones de drogadictos.

    Según el titular de Interior, "el mayor problema es la expansión de opiáceos desde Afganistán", ya que la mayor parte del total de las drogas en Rusia corresponde a la droga producida en el territorio afgano. Anualmente las fuerzas de orden decomisan entre 2,5 y 3 toneladas de narcóticos.

    Narcotráfico mundial. Infografía >>

    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik