21:29 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Más de 9,5 millones de litros diarios de crudo se vierte al Golfo de México

    Noticias
    URL corto
    0 01

    El volumen del petróleo que se derrama diariamente en el Golfo de México tras la avería de la plataforma Deepwater Horizont, administrada por la British Petroleum (BP), asciende de 5,5 a más 9,5 millones de litros de crudo, según los nuevos cálculos del gobierno estadounidense.

    México, 16 de junio. RIA Novosti. El volumen del petróleo que se derrama diariamente en el Golfo de México tras la avería de la plataforma Deepwater Horizont, administrada por la British Petroleum (BP), asciende de 5,5 a más 9,5 millones de litros de crudo, según los nuevos cálculos del gobierno estadounidense.

    Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía 

    "Estas nuevas estimaciones son el resultado de combinar metodologías científicas y la última información que tenemos de lo que ocurre en el subsuelo marino", declaró el secretario de Energía, Steven Chu.

    Las primeras estimaciones al comienzo de la crisis que dura ya ocho semanas, consideradas en ese entonces exageradas, hablaban de 5.000 barriles de petróleo diarios derramados en el Golfo de México. Sin embargo, una agencia gubernamental encargada de las mediciones de vertido de crudo, calcula que en realidad el volumen asciende a 60.000 barriles, más de 9,5 millones de litros al día.

    Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía 

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik