- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama prorroga un año sanciones contra Corea del Norte

Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó un año las sanciones contra Corea del Norte porque ese país representa una amenaza a la seguridad nacional de EEUU.

Washington, 16 de junio, RIA Novosti. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó un año las sanciones contra Corea del Norte porque ese país representa una amenaza a la seguridad nacional de EEUU.

"El presidente consideró necesario prorrogar ciertas sanciones contra Corea del Norte que en otro caso podrían ser abolidas tras la proclamación 8271 del 26 de junio de 2008 que anuló la "Ley de Comercio con el Enemigo" impuesta contra Corea del Norte", dice la nota de Obama entregada al Congreso.

El 26 de junio de 2008 el anterior presidente estadounidense, George W. Bush, anunció que EEUU levantó las sanciones unilaterales sobre el comercio exterior con Corea del Norte, no obstante indicó que ciertas restricciones contra Pyongyang seguirán vigentes.

"En vistas de que la amenaza de la proliferación de materiales fisibles que pueden usarse para la creación de armas de exterminio masivo todavía representa una amenaza excepcional a la seguridad nacional y política exterior de EEUU, el régimen anunciado el 26 de junio de 2008 y las sanciones introducidas deben seguir vigentes tras el 26 de junio de 2010, por eso prorrogo un año el régimen de amenaza a la seguridad nacional", indicó Obama en la nota.

El documento firmado hace dos años por Bush prevé que los activos norcoreanos bajo la jurisdicción de EEUU, congelados por la decisión de Washington el 16 de junio de 2000 "siguen bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, obtenerse o someterse a otros procedimientos".

Este régimen prohibió también a las compañías estadounidenses y a los particulares "registrar las embarcaciones en Corea del Norte, solicitar el registro de su barco bajo la bandera norcoreana, poseer, tener en arrendamiento financiero (leasing), usar y asegurar cualquier buque que está bajo la bandera norcoreana".

Instalaciones nucleares de Corea del Norte. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала