01:49 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Nave Soyuz TMA-19 con cosmonautas de Rusia y Estados Unidos toma rumbo hacia la ISS

    Noticias
    URL corto
    Programa espacial ruso (492)
    0 10

    La nave rusa Soyuz TMA-19 con cosmonautas de Rusia y Estados Unidos se separó exitosamente del cohete portador y emprendió el vuelo rumbo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. La nave rusa Soyuz TMA-19 con cosmonautas de Rusia y Estados Unidos se separó exitosamente del cohete portador y emprendió el vuelo rumbo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

    Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía >>

    Según un portavoz del CCVE, los sistemas de la Soyuz TMA-19 funcionan normalmente y el estado de los tripulantes es satisfactorio.

    Según el programa de vuelo,  la nave rusa con sus tres ocupantes se enganchará automáticamente a la ISS el próximo jueves a  las 22.25 GMT.

    A bordo de la Soyuz TMA-19 viaja el cosmonauta ruso Fiodor Yurchijin y los estadounidenses Doug Wheelock y Shannon Walker para una estadía de al menos cinco meses en el laboratorio espacial.

    Una vez en la ISS, los tres cosmonautas se incorporarán a la expedición permanente integrada por los rusos Alexandr Skvortsov y Mijail Komienko y la estadounidense Tracy Caldwell.    

    La Soyuz TMA-19 fue puesta en órbita por un cohete portador Soyuz FG lanzado a las 21.35 GMT del martes desde el cosmódromo de Baikonur, en la república de Kazajstán, en Asia Central.

    Las dificultades físicas que soportan los cosmonautas. Infografía>>

    Tema:
    Programa espacial ruso (492)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik