12:54 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Corte Europea califica de ilegítima la disolución en Moscú de la comunidad Testigos de Jehová

    Noticias
    URL corto
    4241912

    El Tribunal Europeo para los Derechos Humanos calificó de ilegítimo el fallo dictado en Moscú sobre la disolución de la comunidad religiosa Testigos de Jehová y obligó a Rusia a pagarle 70 mil euros, informó hoy la oficina de prensa del Tribunal de Estrasburgo.

    París, 10 de junio, RIA Novosti. El Tribunal Europeo para los Derechos Humanos calificó de ilegítimo el fallo dictado en Moscú sobre la disolución de la comunidad religiosa Testigos de Jehová  y obligó a Rusia a pagarle 70 mil euros, informó hoy la oficina de prensa del Tribunal de Estrasburgo.

     La demanda judicial de prohibir la actividad  de Testigos de Jehová fue presentada en 1995 por la ONG Comité de Salvación. En marzo de 2004, un juzgado distrital de Moscú disolvió a esa organización religiosa y prohibió su actividad. Le imputaron, en particular, los intentos de enganchar a menores de edad en contra de su voluntad y sin autorización de sus padres, de inducir a los creyentes a romper con sus familias, así como de violar los derechos y las libertades de ciudadanos, atentar contra su salud, incitarlos a suicidios y a renunciar a la ayuda médica por consideraciones religiosas.

    Testigos de Jehová  a su vez apelaron al Tribunal de Estrasburgo en octubre de 2001, que emitió su veredicto el 10 de junio de 2010, señalando que dichas acusaciones no estaban debidamente probadas.

    El Tribunal calificó la disolución de la comunidad religiosa en cuestión como una medida desproporcional y demasiado rigurosa.

    La decisión tomada hoy entrará en vigor dentro de tres meses si las partes en el transcurso de ese período no solicitan examinar el pleito en la Gran Cámara del Tribunal Europeo para los Derechos Humanos.

    Testigos de Jehová  es una organización religiosa internacional. En opinión de las confesiones tradicionales y varios expertos, es una secta totalitaria seudocristiana. Según la propia organización, en agosto de 2009 tenía unos siete millones de adeptos. La actividad de Testigos de Jehová  está prohibida en China, Corea del Norte, Uzbekistán, Turkmenistán, Arabia Saudí, Irán, Iraq y otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik