- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte amenaza con "medidas duras" si la reconocen culpable del hundimiento del buque surcoreano

Síguenos en
Corea del Norte advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que tomará las "medidas más duras" si la comunidad internacional la reconoce culpable del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan en marzo pasado.

Moscú, 9 de junio, RIA Novosti. Corea del Norte advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que tomará las "medidas más duras" si la comunidad internacional la reconoce culpable del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan en marzo pasado.

 "Si la comunidad internacional adopta la versión de Seúl, según la cual el buque fue hundido por Corea del Norte, tomaremos las medidas más duras", indica el mensaje entregado por el embajador norcoreano ante la ONU, Sin Son Ho, al presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador mexicano Claude Heller.

Según los medios de prensa en Seúl, esa información fue difundida hoy por la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA) después de saberse que el Consejo de Seguridad de la ONU examinaría las acusaciones formuladas por Corea del Sur contra Pyongyang.

En su mensaje, las autoridades norcoreanas rechazan las conclusiones hechas por los expertos de Corea del Sur, EEUU, Reino Unido, Australia y Suecia que investigaron las circunstancias del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan.

"Fue una investigación unilateral, y además, Seúl se negó a recibir a un grupo de expertos de Corea del Norte", comentó el embajador norcoreano ante la ONU.

La corbeta Cheonan fue hundida el 26 de marzo en el mar Amarillo. Perdieron la vida a 46 tripulantes del buque. Las autoridades surcoreanas declararon que la corbeta fue hundida por un torpedo norcoreano, pero Pyongyang niega su implicación en el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала