- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fallece célebre matemático ruso Vladímir Arnold

Síguenos en
El destacado matemático ruso, científico de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR), Vladímir Arnold, falleció hoy en París, a los 73 años de edad, informó el Instituto de Matemáticas Steklov de la ACR, donde trabajó el científico.

Moscú/París, 3 de junio, RIA Novosti. El destacado matemático ruso, científico de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR), Vladímir Arnold, falleció hoy en París, a los 73 años de edad, informó el Instituto de Matemáticas Steklov de la ACR, donde trabajó el científico.

La muerte del famoso matemático, nacido en Odessa, Ucrania, el 12 de junio de 1937, se produjo a causa de una peritonitis en el hospital San Anton en París.

Vladímir Arnold es más conocido por el teorema de Kholmogórov-Arnold-Moser relacionado con la estabilidad de los sistemas hamiltonianos integrables.

En una carrera científica que abarca más de 53 años, Arnold hizo importantes contribuciones en varias áreas de matemáticas, incluida la teoría de sistemas dinámicos, teoría de las catástrofes, tipología, geometría algebraica, mecánica clásica y teoría de la singularidad.

El científico fue condecorado con varios premios importantes, incluidos el Premio Lenin, en 1965, Crafoord Prize, en 1982, Harvey Prize, en 1994, Wolf Prize, 2001 y premio Shaw en 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала