En directo
    Noticias

    Rusia ensaya siete aviones sin piloto en la frontera con Kazajstán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Siete aviones sin piloto de fabricación rusa fueron sometidos a pruebas en la frontera con Kazajstán, informó hoy el jefe del Servicio de Vigilancia de Fronteras de Rusia, Vladímir Prónichev.

    Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. Siete aviones sin piloto de fabricación rusa fueron sometidos a pruebas en la frontera con Kazajstán, informó hoy el jefe del Servicio de Vigilancia de Fronteras de Rusia, Vladímir Prónichev.

    "Adquirimos siete aviones sin piloto de fabricación nacional tipo ZALA-421-05, Irkut-10 y Orlán y los sometimos a pruebas en la frontera con Kazajstán ", dijo Prónichev en una entrevista a Rossiyskaia gaceta que será publicada mañana.

    Señaló que los aviones sin piloto pueden volar a cualquier hora del día. Los guardias fronterizos eligen el programa necesario y el avión emprende el vuelo por la ruta indicada transmitiendo la información al ordenador del operador.

    "De manera que se puede controlar en tiempo real la situación en cualquier tramo de la frontera", destacó Prónichev.

    Agregó que los aviones sin piloto servirán para vigilar lugares de difícil acceso, precisar datos obtenidos con medios técnicos de vigilancia de frontera, detectar a cazadores furtivos y a las personas que cruzan ilegalmente la frontera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik