07:20 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    La OTAN apoya investigación independiente del asalto israelí a la "Flotilla de la Libertad"

    Noticias
    URL corto
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)
    0 0 0

    El secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen, condenó hoy el asalto militar israelí a la "Flotilla de la Libertad" y apoyó la investigación independiente del incidente.

    Bruselas, 1 de junio, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen, condenó hoy el asalto militar israelí a la "Flotilla de la Libertad" y apoyó la investigación independiente del incidente.

    "Comparto la propuesta de la ONU y de la Unión Europea de realizar una investigación imparcial e independiente del asalto israelí a la flotilla humanitaria", declaró Rasmussen a través de un comunicado.

    La madrugada del lunes, 31 de mayo, las Fuerzas Navales de Israel asaltaron en aguas neutrales del Mediterráneo a una flotilla integrada por seis barcos que transportaban cargamento humanitario a la Franja de Gaza.

    El cargamento iba acompañado por unos 600 activistas de derechos humanos, en su mayoría ciudadanos turcos. En los barcos también se encontraban representantes de muchos países occidentales.

    Según informaron los medios de prensa, el asalto israelí costó la vida a 19 personas. Israel confirma la muerte de nueve personas.

    Rasmussen comentó que durante la reunión extraordinaria del Consejo de la OTAN celebrada hoy en el nivel de embajadores por petición de Turquía, hubo un amplio intercambio de opiniones sobre el trágico incidente en el Mediterráneo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)