La “abuela de la performance” pasa 700 horas sentada en una silla en Museo de Nueva York

Síguenos en
La artista serbia Marina Abramovic, conocida como la "abuela del arte de la performance", batió el récord de la performance más larga de la historia, al pasar 700 horas sentada en una silla, informó el diario The Telegraph.

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. La artista serbia Marina Abramovic, conocida como la "abuela del arte de la performance", batió el récord de la performance más larga de la historia, al pasar 700 horas sentada en una silla, informó  el diario The Telegraph.

Según el rotativo británico, la actuación fue parte de una retrospectiva de la artista, de 63 años, que clausuró la víspera en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Desde el pasado 14 de marzo, Abramovic estuvo sentada 700 horas, a razón de siete horas diarias seis días a la semana.

Inmóvil encima de una sencilla silla de madera, la artista miraba fijamente a los ojos de los visitantes del museo que se sentaban frente a ella.

En total, unas 1.400 personas, incluidos algunos famosos como la cantante Bjork, el solista del grupo The Velvet Underground Lou Reed, la actriz estadounidense Marisa Tomei o la estrella italiana de cine Isabella Rossellini, participaron en ese cara a cara insólito.

Algunas de ellas pasaron un día entero frente a Abramovic, mientras que a otras les bastó unos instantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала