- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev promulga la ley sobre la instauración del Día de la Cristianización de Rusia como fiesta nacional

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, promulgó la ley que establece el 28 de julio, Día de la Cristianización en Rusia, informó hoy la oficina del Kremlin.

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, promulgó  la ley que establece el 28 de julio, Día de la Cristianización en Rusia, informó hoy la oficina del Kremlin.

 "La ley federal establece como fecha conmemorativa este importante acontecimiento histórico que tuvo una influencia significativa en el desarrollo social, espiritual y cultural de los pueblos de Rusia y en la consolidación del Estado", dice el comunicado difundido a la prensa.

 La iniciativa de declarar este día como feriado nacional fue propuesta por la Iglesia Ortodoxa de Rusia que designa el 28 de julio para la conmemoración del Príncipe Vladímir I el Grande que inició la cristianización de la Rusia pagana.

 La ley fue aprobada el pasado 21 de mayo por la Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso), y luego, ratificada  por el Consejo de la Federación (cámara alta), el 26 de mayo.

 El príncipe Vladímir rechazó el paganismo y fue bautizado a los 30 años de edad, en el año 988, en Quersones, ciudad bizantina, en la costa del mar Negro, que actualmente es una de las ciudades de la península de Crimea.

 Tras el bautizo, Vladímir inició la cristianización de la Rusia pagana, lo que tuvo un significado singular para su vida espiritual, política y cultural. Así, Rusia se convirtió en uno de los aliados principales del Imperio Bizantino, y la religión única contribuyó a la consolidación de los principados aislados, la alfabetización del pueblo y al desarrollo de las artes.  

El rito ortodoxo del baño bautismal. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала