- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensor del Pueblo de Rusia pide investigar la situación relacionada con la "marcha de disidentes"

Síguenos en
El Defensor del Pueblo de Rusia, Vladímir Lukín, declaró hoy que el Ministerio del Interior debe efectuar una investigación minuciosa de la situación relacionada con la "marcha de disidentes" que debía celebrarse el lunes pasado en Moscú.

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El Defensor del Pueblo de Rusia, Vladímir Lukín, declaró hoy que el Ministerio del Interior debe efectuar una investigación minuciosa de la situación relacionada con la "marcha de disidentes" que debía celebrarse el lunes pasado en Moscú.

"El Ministerio del Interior debe llevar a cabo una minuciosa investigación de lo ocurrido el 31 de mayo en Moscú", manifestó Lukín agregando que las autoridades urbanas y federales deben promover esa investigación.

El lunes, 31 de mayo, la policía detuvo a unas 150 personas que intentaron organizar una "marcha de disidentes" no autorizada en la Plaza Triumfalnaya de Moscú. En opinión de Lukín, los agentes actuaron de una forma "violenta e inadecuada".

"Aquel día se dio un gran paso atrás en el cumplimiento del Artículo Uno de la Constitución (libertad de manifestación pública)", afirmó el Defensor del Pueblo de Rusia.

La portavoz adjunta de la Dirección General de Policía de Moscú, Zhanna Ozhímina, comentó a su vez que la acción emprendida por los "disidentes" tuvo un carácter provocativo, y recordó que las autoridades urbanas habían propuesto celebrar la marcha en otro lugar que no fuera la Plaza Triumfalnaya.

"Pero los 'disidentes' lo rechazaron", dijo la portavoz.

Lukín niega haber visto manifestaciones agresivas por parte de los 'disidentes' e insiste en que los agentes detuvieron incluso a discapacitados y veteranos de guerra.

La Dirección General de Policía ha negado hoy que entre los detenidos figuren veteranos de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала