Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Forbes publica las 10 profesiones con más demanda en Estados Unidos

Síguenos en
Los empleos mejor y peor pagados de Estados Unidos figuran en la lista de las 10 profesiones con más demanda elaborada por la revista Forbes a partir de información suministrada por agencias de empleo y del Ministerio de Trabajo.

Nueva York, 1 de junio, RIA Novosti. Los empleos mejor y peor pagados de Estados Unidos figuran en la lista de las 10 profesiones con más demanda elaborada por la revista Forbes a partir de información suministrada por agencias de empleo y del Ministerio de Trabajo.

Según la revista, los más requeridos en el mercado laboral estadounidense son los típicos "manitas" como fontaneros, carpinteros o electricistas. Se trata de profesiones que podrán resistir el progreso técnico en un futuro previsible, en opinión de agencias de personal. También es el caso de ocupaciones como mecánicos o camioneros.

Los que tampoco se enfrentan al paro son las enfermeras e incluso los médicos, a pesar de que estos últimos pertenecen a las profesiones mejor pagas de EEUU. No obstante, para conseguir una plaza de médico, hay que estudiar una carrera de unos 10 años.

Por otro lado, la industria estadounidense no logra superar la falta de ingenieros. Tan sólo 74.000 nuevos ingenieros anuales salen de las universidades del país norteamericano, siendo muchos de ellos extranjeros que regresan a sus países de origen u optan por otros como destino de trabajo.

El sector de hotelería también tiene siempre ofertas de trabajo disponibles, ya que se trata de los empleos peor pagados, con un promedio de salario anual de 18.000 dólares, cantidad que un médico estadounidense recibe mensualmente.

El alto directivo es otra ocupación de difícil cobertura, a pesar de que los ingresos medios de esta categoría de trabajadores alcanzan los 170.000 dólares al año sin incluir las primas y dividendos que reparten empresas cotizantes en bolsa.

Entre los profesionales más demandados también figuran el agente comercial y el especialista en atención al cliente.

El desempleo en EEUU ronda el 10% siendo el factor que más frena la recuperación económica, según expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала