En directo
    Noticias

    Cuba condena el ataque israelí contra la "Flotilla de la Libertad"

    Noticias
    URL corto
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)
    0 0 0

    Cuba expresa su enérgica condena al ataque israelí contra la "Flotilla de la Libertad" integrada por seis barcos que transportaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, declaró hoy el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

    La Habana, 1 de junio, RIA Novosti. Cuba expresa su enérgica condena al ataque israelí contra la "Flotilla de la Libertad" integrada por seis barcos que transportaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, declaró hoy el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

    "La cancillería cubana expresa su más enérgica condena al artero y criminal ataque del Gobierno de Israel y hace un llamado a la comunidad internacional y a los pueblos amantes de la paz a exigir a las autoridades israelíes el inmediato levantamiento del ilegal, despiadado y genocida bloqueo contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza", indica el texto.

    La flotilla fue atacada por las Fuerzas Navales israelíes en aguas neutrales del Mediterráneo el lunes pasado. La mayoría de los 600 tripulantes de la flotilla eran ciudadanos turcos, activistas de derechos humanos. Según los medios de prensa, el ataque costó la vida a 19 personas.

    "Cuba desea hacer llegar a los familiares de las víctimas sus más sentidas condolencias y reitera su apoyo y solidaridad a la justa causa del pueblo palestino y a sus derechos inalienables, que incluye la creación de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como capital", agrega la nota.

    Tema:
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik